El juzgado ratifica que Sanidad deberá vacunar a los médicos de la privada al igual que a los de la pública

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Alicante ha rechazado las alegaciones presentadas por la Conselleria de Sanidad y, por tanto, ratifica como cautelares las medidas impuestas en el auto del pasado jueves 21 de enero, en el que se exige a la Generalitat a que proceda a vacunar de forma "inmediata" a todos los médicos de la provincia que ejercen en el sector privado, de igual forma y en las mismas condiciones que sus compañeros de la sanidad pública.

El juez reitera todos los fundamentos jurídicos señalados en el auto y considera que "no existen elementos que permitan acceder a la medida cautelar solicitada, ni se ha aportado tampoco por la parte demandada ningún elemento que permita variar lo que ya se señaló entonces", según ha informado el Colegio de Médicos de Alicante en un comunicado.

El juez sostiene en su auto que además "las alegaciones de la Conselleria se dedican a señalar la eficiencia de la misma respecto a la vacunación del personal privado, por lo que no deja de ser absolutamente paradójico que pese a alegar esta pretendida eficiencia, la Generalitat (con un informe elaborado por ella misma) se oponga luego al mantenimiento a la medida cautelar".

Asimismo, añade la resolución judicial que "la Administración tiene contradicciones evidentes entre lo que declara y lo que realmente hace, por lo que concurren los elementos legales necesarios para mantener la medida cautelar también con carácter ordinario".

De esta forma, la Conselleria de Sanidad deberá vacunar contra la covid a los médicos de la sanidad privada en la provincia en igualdad de condiciones y tiempos que los de la pública. Aunque contra el auto cabe recurso de Apelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento