Oblanca (Foro) ve "insuficientes" las medidas del Gobierno para atender al sector turístico y el comercio

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha juzgado este jueves "insuficientes" las medidas aprobadas en el parlamento para atender al sector turístico y el comercio. Estos sectores, ha subrayado, están viviendo una situación "catastrófica y asfixiante" por las consecuencias de la pandemia.
El diputado de Foro Asturias, Isido Martínez Oblanca, interviene en el Pleno del Congreso
El diputado de Foro Asturias, Isido Martínez Oblanca, interviene en el Pleno del Congreso
CONGRESO - Archivo

En una nota de prensa posterior al debate en la Cámara baja, Oblanca ha señalado que los sectores y subsectores a los que van dirigidas las medidas que se contemplan en esta norma "llevan toda la pandemia clamando desesperadamente por unos apoyos directos de emergencia económica".

Por ello el diputado asturiano ha considerado "imprescindible" que las restricciones sociales y los toques de queda se acompañen de compensaciones directas para que el turismo, la hostelería, el comercio y todos los afectados "puedan sobrevivir".

En este sentido, ha explicado que mientras se está pidiendo a la población que se quede en casa para frenar el contagio, esto implica "una paralización económica que hay que compensar adecuadamente a quien la sufre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento