En Tarragona habrá multas de 1.500 euros por tirar la basura a deshora

  • Las sanciones se comenzarán a aplicar en un plazo de dos meses.
  • La multas serán aplicadas por policías de paisano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Los vecinos de deberán tener cuidado con tirar la su basura fuera del contenedor. (ARCHIVO).
Los vecinos de deberán tener cuidado con tirar la su basura fuera del contenedor. (ARCHIVO).
ARCHIVO

Agentes de la Guardia Urbana de Tarragona de paisano sancionarán con multas de hasta 1.500 euros a los ciudadanos que tiren la basura a deshora, según ha anunciado este martes la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carme Crespo.

Las sanciones se comenzarán a aplicar en un plazo de dos meses para evitar "las conductas incívicas" de algunos vecinos, según el consistorio.

Actualmente, dos informadores ambientales recorren a diario las calles de la Part Alta, el casco antiguo de la ciudad, donde se desarrolla un plan integral de rehabilitación, para explicar a vecinos, comerciantes y restauradores la manera correcta de hacer la recogida selectiva de la basura y las horas a las que la pueden tirar.

Control policial

Dentro de dos meses, los informadores serán sustituidos por policías municipales de paisano, que sancionarán con multas de entre 751 y 1.500 euros -dependiendo de la gravedad y la reincidencia del hecho- a los vecinos que tiren la basura fuera de horas.

A quienes no recojan los excrementos de sus perros, se les multará con 150 euros por una falta leve. Estas medidas se recogen en la ordenanza de convivencia ciudadana aprobada por el consistorio tarraconense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento