CHD tiene activos nueve avisos por crecidas en ríos de Burgos, Segovia y Soria dos de ellos por alarma en Duero y Eresma

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activos un total de nueve avisos de riesgo por crecida en los ríos Duero, que supera el nivel de alarma en Navapalos (Soria), Eresma, que también alcanza dicho nivel en Segovia capital; el Arlanza en la provincia de Burgos, así como el Ucero también en Soria y el Riaza en Segovia.

Según datos del organismo de la cuenca actualizados a las 14.15 horas de este martes y recogidos por Europa Press, el río Duero, a su paso por Navapalos (Soria) presenta un caudal de 147,7 metros cúbicos por segundo (m3/s) y un nivel de 4,3 metros, en situación de alarma aunque en tendencia estable, lo que implica un aviso de riesgo importante por crecida.

El otro punto de la comunidad en esta situación es el paso del río Eresma por Segovia capital, donde se alcanza un caudal de 32,3 m3/s y 2,5 metros de nivel, con tendencia ascendente.

La provincia segoviana es la que acumula más avisos, con otros tres, uno de ellos en el propio Eresma en este caso a la salida del embalse de Pontón Alto, con 21,2 m3/s, por encima del nivel de alerta. Además, el Riaza tiene dos estaciones en esta situación, la de Riaza, con 7,7 m3/s y la de Languilla, con 22 m3/s, aunque con tendencia a la baja.

En Soria hay otros dos avisos, otro en el Duero a la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, donde presenta un caudal de 38,4 m3/s con tendencia estable, y en el río Ucero a su paso por Osma, con 82,1 m3/s, pero menor caudal que a primera hora de la mañana, cuando estaba por encima del nivel de alarma -más elevado que el de alerta-.

En la provincia de Burgos sigue en alerta el río Arlanza, a su paso por Lerma y por Peral de Arlanza, donde presenta un caudal de 160,7 m3/s con tendencia ascendente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento