Vox-Teruel propone adquirir la antigua estación de tren de Villalba Baja y convertirla en centro sociocultural

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel ha propuesto que el consistorio participe en la subasta pública de Adif para adquirir la estación de viajeros de Villalba Baja y tras su rehabilitación convertirla en un centro sociocultural.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco,
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco,
VOX
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco,

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, la antigua estación del barrio pedáneo de Villalba Baja, con un precio mínimo de licitación de 43.020 euros, IVA no incluido.

La parcela de terreno de la antigua estación tiene una superficie de 13.994 metros cuadrados, sobre la que se asientan un edificio de viajeros de 401 metros cuadrados construidos, un edificio de aseos de 33 metros cuadrados construidos y una nave-almacén de 659 metros cuadrados construidos. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 25 de febrero.

La estación de tren de Villalba Baja constituye una importante muestra del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad de Teruel. Es una "atractiva e interesante" construcción de principios del siglo XX, edificada a raíz del Plan Ferroviario Guadalhorce de 1926 y que queda paralizada e inconclusa por la Guerra Civil Española, ha relatado Vox en una nota de prensa.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, ha indicado que si el Ayuntamiento adquiriera y rehabilitara la estación se podrían conseguir dos importantes objetivos como son "recuperar patrimonio histórico de la ciudad de Teruel y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villalba Baja a través de una variedad de incentivos culturales".

El edificio, una vez acondicionado, podría albergar una biblioteca, un salón de actos, un complejo deportivo tipo gimnasio y una ludoteca, ha detallado Nolasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento