Cs exige "transparencia" en el proceso de vacunación y que partidos aparten del cargo a quienes se "salten" el turno

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, ha pedido este martes "transparencia" en el protocolo de vacunación contra el coronavirus, y que los partidos aparten de su cargo a los políticos que se "salten la cola" de vacunación.
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández.
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández.
CIUDADANOS
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández.

En una nota de prensa, Fernández ha explicado que desde las instituciones se debe "asegurar" la estrategia de vacunación y "ofrecer certidumbre" a la ciudadanía, "que concibe este tipo de prácticas como otro fracaso de la clase política".

Ciudadanos ha registrado en el parlamento autonómico una proposición no de ley con el doble objetivo de que el Consejo de Gobierno se comprometa a publicar toda la información sobre los criterios y protocolos de vacunación, así como los registros establecidos, y que las fuerzas políticas se comprometan a apartar de su cargo a los políticos que se salten la cola de vacunación.

La portavoz parlamentaria ha señalado que los casos de políticos que se están saltando el protocolo de vacunación "no puede volver a repetirse en ningún municipio ni comunidad de España". "Los ciudadanos están depositando su confianza en el plan de vacunación como una forma de afrontar esta crisis sanitaria y económica y no se merecen este tipo de actitudes" ha asegurado Fernández.

La portavoz también ha señalado la necesidad "de un plan de vacunación nacional, coordinado con todas las comunidades autónomas, para garantizar que la vacuna llega a los grupos prioritarios en esta primera fase, así como para poder acelerar dicho proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento