'El intermedio' acompaña a Illa en su último día como ministro de Sanidad: "He estado hasta el minuto final al 101%"

  • "Que mi sucesor trabaje escuchando mucho a los expertos y siempre a favor de la ciencia", comentó el ministro.
  • "Si no sabe encontrar el parking, para encontrar un virus lo llevamos claro...", afirmó Wyoming.
Salvador Illa y Andrea Ropero, en 'El intermedio'.
Salvador Illa y Andrea Ropero, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

Salvador Illa vivió este lunes su último día como ministro de Sanidad antes de presentarse como candidato del PSOE a las elecciones en Cataluña, y El intermedio quiso acompañarle en esos momentos finales.

Andrea Ropero fue la encargada de estar junto a Illa y entrevistarle en sus últimas horas, a la que comentó que la elección de su sucesor en el cargo "depende del presidente del Gobierno" y se dará a conocer el mismo día en el que abandone la cartera del ministerio.

El ministro no le adelantó a la reportera del programa de La Sexta el nombre de esa persona, pero sí que quiso darle un consejo a quien llegue para afrontar la pandemia: "Que trabaje escuchando mucho a los expertos, al equipo, y siempre a favor de la ciencia. Y todo, con mucho temple", señaló Illa.

Respecto a las últimas polémicas sobre la vacunación de cargos políticos cuando no les correspondían, el todavía ministro aseguró que "lo que han fallado han sido las personas, pero gracias al registro se ha podido detectar y tomar las medidas oportunas".

Tras anunciarse que dejaría su cargo en plena pandemia y se presentaría a las elecciones en Cataluña, le han llovido las críticas, pero el ministro se defendió y le admitió a la reportera que "estamos en una etapa distinta. Me considero un servidor público y me lo han pedido mis compañeros".

"Me siento bien por haber estado hasta el último minuto al 101%, aunque tengo sentimientos encontrados porque he vivido cosas muy intensas y tengo mucho afecto por la gente que está aquí", afirmó Illa.

El dardo de Wyoming

Por último, Wyoming quiso agradecerle que "nos haya dejado acompañarle en su último día, pero Andrea, en el vídeo he visto que os parabais en todas las plantas del edificio: ¿Qué estaba pasando ahí?".

Ropero explicó que "el ministro no tenía muy claro a dónde íbamos, donde estaba el parking. Se ha puesto un poco nervioso y le ha dado a las seis plantas. Hemos parado hasta en la cafetería".

El presentador comentó que "por un momento he pensado que se ganaba un sobresueldo como ascensorista. Si no sabe encontrar el parking, para encontrar un virus lo llevamos claro...", concluyó Wyoming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento