Ayuntamiento de San Sebastián recupera el servicio de Emaus para la retirada de voluminosos a domicilio

El Ayuntamiento de San Sebastián ha recuperado el servicio de Emaus para la retirada de voluminosos a domicilio que se presta en los barrios de Intxaurrondo, Loiola y Martutene. El Gobierno municipal de San Sebastián aprobará este martes recuperar este servicio, según ha informado la concejala de Ecología, Marisol Garmendia.

El servicio se suspendió con motivo de la pandemia de covid-19 a principios de abril y ahora se retoma mediante una prórroga de un año por un importe de 164.583,15 euros. Garmendia ha señalado que el servicio de recogida a domicilio "es más cómodo, especialmente para las personas mayores".

Es gratuito, evita el depósito en la vía pública de los viejos enseres y, además, promueve su reutilización mediante la recuperación y aprovechamiento de los mismos en las instalaciones de Emaús, donde se clasifican y preparan para su posterior reutilización. "Con ello, se disminuye la fracción resto de basura y se potencia laeconomía circular", ha señalado.

Entre los objetos en los que son susceptibles de esta recogida selectiva a domicilio se encuentran muebles, sillas, sofás, electrodomésticos, colchones, lámparas, libros, objetos de cocina, aparatos eléctricos o juguetes, entre otros. Tras una fase experimental en Intxaurrondo, el Ayuntamiento acordó con Fundación Social Emaús extender el mismo a los barrios de Loiola y Martutene.

El personal de Emaús, debidamente identificado, presta servicio de recogida domiciliaria de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados sólo hasta las 16.00 horas. Se puede llamar al 943 630 999 o por correo electrónico a 'voluminososdonostia@emaus.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento