'Madrid, Filomena a mi pesar': el Museo de Historia convoca un concurso de fotografía sobre la nevada histórica

La Puerta del Sol cubierta de nieve como resultado de la borrasca Filomena, en Madrid (España) a 9 de enero de 2021. El temporal de precipitación, frío y sobre todo de nevadas provocado por la borrasca 'Filomena' y que se agudizará est
La Puerta del Sol cubierta de nieve como resultado de la borrasca Filomena, en Madrid (España) a 9 de enero de 2021. 
Miguel Serrano Ruiz

El Museo de Historia de Madrid ha convocado un concurso de fotografía sobre el paso de la borrasca Filomenapor la capital. 

El concurso, que ha sido nombrado 'Madrid, Filomena a mi pesar', tiene el objetivo de documentar "para la posteridad" las fotografías que dejaron la nevada histórica, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 

"Queremos fotografías que muestren la ciudad blanca: espacios, edificios, monumentos, personas… que por unos días fueron diferentes. Espacios vacíos, pero al mismo tiempo llenos de madrileños y madrileñas, ilusión y solidaridad en una situación extraordinaria", anuncian desde el Consistorio, que ha señalado que se valorará "especialmente" la identificación de la ciudad en las fotografías, la originalidad y su valor como documento gráfico.  

El plazo de admisión de las imágenes es del 25 de enero al 7 de marzo de 2021 (incluido), y podrán presentar sus fotografías todos aquellos ciudadanos que tengan más de 18 años. 

Cada concursante, además, podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema del concurso (en blanco y negro o en color); y deberán ser en formato digital.

Según consta en la convocatoria -donde se especifica con exactitud los requisitos del certamen-, las fotografías se enviarán a través del formulario electrónico publicado en web y no podrán presentarse aquellas que ya hayan sido admitidas en otro certamen o concurso. 

Una vez finalizado el plazo de presentación, el jurado escogerá las 40 fotografías finalistas y otorgará tres premios principales tras hacer público el 14 de marzo el nombre de los ganadores:

  1. Primer premio: un grabado de Madrid numerado, una carpeta con fotografías del fotógrafo Schommer firmadas y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.
  2. Segundo premio y tercer premio: un grabado de Madrid numerado y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento