Guenduláin divide a los socios de Gobierno

  • El PSN propuso recuperar los derechos sobre Guenduláin.
  • La iniciativa ha generado discrepancias entre los socios del Ejecutivo.
  • UPN quiere estudiarlo, mientras que CDN se opone.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La propuesta del PSN al Gobierno foral para que recupere los derechos edificables de Guenduláin evidencia discrepancias entre los socios del Ejecutivo. Mientras que para UPN es una cuestión que hay que estudiar, para CDN se trata de un asunto "inconcebible".

Se quiere quedar bien con alguna empresa

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, señala antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces, que el objetivo del Gobierno es que se construyan viviendas "para cubrir la demanda" existente y para que no se pierda empleo en el sector. Según dijo, desde su formación están "abiertos" a valorar cualquier iniciativa que se presente con estos objetivos.

Por CDN, Juan Cruz Alli manifestó su "asombro" con la propuesta socialista. "Nos parece casi inconcebible, primero que lo proponga el PSN y segundo que se proponga", dijo, para añadir que la dirección de todo el proyecto de Guenduláin corresponde al Gobierno y que el aprovechamiento edificable lo creará el Ejecutivo cuando se apruebe el planeamiento.

En su opinión, el Ejecutivo "no puede ni debe meterse a comprar un derecho que todavía no está concretado ni existente, ni siquiera a través de una empresa pública". "No entendemos en modo alguno la propuesta", sentenció, y añadió que es un "globo sonda" para quedar bien con alguien, "alguna empresa que por lo visto no va bien". "Se trata de desahogar a alguna empresa y no creo que sea misión del Gobierno ni del Parlamento", apuntó.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento