El PP critica la "falta de control y de transparencia" por parte Salud en la campaña de vacunación

La diputada del PP en la Junta General Beatriz Polledo ha criticado la "falta de control y de transparencia" por parte de la Consejería de Salud en la campaña de vacunación contra el coronavirus en Asturias y ha advertido de que "las prisas por liderar el ranking nacional para buscar la foto y poner en marcha la máquina de propaganda y el autobombo, nos pueden pasar factura una vez más".
La diputada del PP en la JGPA, Beatriz Polledo.
La diputada del PP en la JGPA, Beatriz Polledo.
PP - Archivo
La diputada del PP en la JGPA, Beatriz Polledo.

En una nota de prensa, Polledo ha valorado en estos términos el "caos" y la "desorganización" de la Consejería en la aplicación de la vacuna, y ha pedido explicaciones de los responsables de Salud.

La diputada 'popular' ha explicado que "los propios profesionales sanitarios han puesto de manifiesto esta situación y las desigualdades que existen entre unas áreas sanitarias y otras en el avance de la vacunación". Es "más preocupante", a su juicio, que se aclare si se ha vacunado personal no sanitario y si existe algún tipo de irregularidad en el cumplimiento del protocolo de vacunación establecido.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de iniciativas en este sentido para pedir explicaciones al Consejero de Salud, Pablo Fernández, "ante esta desorganización y falta de previsión absoluta, así como sobre la ausencia de explicaciones sobre si es cierto que en algunas áreas sanitarias se ha vacunado ya a personal no asistencial, en concreto a liberados y directivos, mientras falta todavía personal de segunda línea sin vacunar".

Los 'populares' también interpelarán a Fernández sobre lo que está pasando con las dosis sobrantes, cuál es el protocolo a seguir, "ya que se nos ha trasladado que en algunas residencias directamente se ha dicho que hay que deshacerse de ellas".

Por otra parte, Polledo ha indicado que su grupo también preguntará a Fernández por la "falta de previsión para asegurar que la segunda dosis de la vacuna llegara en el tiempo recomendable de 21 días desde la primera dosis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento