La edad y la obesidad pueden ser determinantes en las lesiones por accidente

  • Es la conclusión del ingeniero norteamericano Jeff Crandall.
  • Lo ha explicado en un curso de la Universidad de Navarra.
  • Se han detectado complicaciones importantes.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El ingeniero norteamericano Jeff Crandall, uno de los mayores expertos del mundo en biomecánica del impacto aplicada a accidentes de tráfico, afirmó en Pamplona que tanto la edad como los problemas de obesidad pueden ser determinantes en las lesiones producidas a causa del choque de un vehículo. Así lo sostuvo durante un curso sobre la materia que se impartió la semana pasada en la Universidad de Navarra.

Dificultan las tareas de liberación del cuerpo atrapado en el vehículo

Jeff Crandall, director del Center for Applied Biomechanics de la Universidad de Virginia, recordó que a pesar de que la obesidad se ha considerado protectora en impactos laterales, "hemos demostrado que, al haber más masa, a la misma velocidad se produce mayor fuerza en el impacto, y además, provoca que el cinturón, pensado para ir ajustado a la pelvis, se suba por encima del estómago y deje más desprotegidas las zonas blandas del cuerpo".

Asimismo, el especialista añadió que algunas dolencias asociadas a la obesidad -como enfermedades cardiovasculares, diabetes o alta presión sanguínea- conllevan complicaciones posteriores, "y dificultan las tareas de liberación del cuerpo atrapado en el vehículo".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento