La Universidad de Oviedo y el CERMI estatal firman un convenio de investigación

La Universidad de Oviedo y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado un convenio para la realización de la investigación 'Historia del movimiento social de la discapacidad en España', según apuntan desde la institución académica en nota de prensa.

La duración del acuerdo es de dos años y para su desarrollo se utilizarán fuentes archivísticas, hemerográficas, bibliográficas y orales. La investigación, cuyo responsable es el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo Luis Benito García Álvarez, seguirá el método estandarizado en el campo: acopio de materias, análisis y redacción del estudio.

Con esta investigación historiográfica, se pretende documentar la historia del movimiento social de las personas con discapacidad en España desde sus orígenes, su desarrollo en la últimas épocas de nuestro país y la contribución de esta parte de la sociedad civil organizada a la inclusión, derechos y bienestar del grupo de población de la discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento