Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Parque Local de Bomberos de Alicante han realizado durante las últimas 24 horas un total de 211 intervenciones, en su mayoría relacionadas con el efecto del fuerte viento en toda la provincia de Alicante, que no causó daños de especial importancia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este Consorcio.

La mayor parte de las 151 intervenciones, llevadas a cabo por los miembros del Consorcio Provincial desde las ocho de la mañana de ayer a la misma hora del día de hoy, estuvieron motivadas con la caída de farolas, cables, toldos, tejas, pinos, cristales, principalmente en las áreas operativas de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó -con intervenciones de los parques de bomberos en Orihuela, Torrevieja, Almoradí, Elx y Crevillente-.

Además, los bomberos también actuaron en menor medida en las áreas de l'Alacantí y Vinalopó -con los parques en San Vicente del Raspeig, Elda y Villena-.

Por su parte, los bomberos del Parque Local de la ciudad de Alicante atendieron un total de 60 servicios en la capital relacionadas con los episodios de viento, sin que ninguno de ellos revistiera tampoco gran importancia.

Entre las intervenciones practicadas, los bomberos de Alicante tuvieron que retirar varias planchas de cubierta ligera, en el Colegio Público Emilio Varela que ofrecían riesgo de caer en el patio de dicho centro, según detallaron las mismas fuentes, quienes explicaron que los efectivos de emergencias recomendaron la no utilización del patio como medida preventiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE