El doble discurso de Egea con las vacunas: de criticar a los alcaldes del PSOE a 'justificar' al consejero de Murcia

  • El secretario general del PP ha negado que vayan a pedir la dimisión de Villegas tras saltarse el protocolo.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, comparece en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, en su sede en Génova, en Madrid (España), a 14 de diciembre de 2020.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, comparece en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, en su sede en Génova, en Madrid (España), a 14 de diciembre de 2020.

Lo cierto es que Teodoro García Egea está en una encrucijada. "Los alcaldes del PSOE alcanzan la inmunidad de rebaño. Mientras, el ministro de Sanidad está más preocupado del mailing de las elecciones catalanas que por el reparto de las vacunas", escribió el secretario general del PP en las redes sociales el 16 de enero. Lo hizo después de que se desvelara que alcaldes socialistas se saltaran el protocolo de vacunación para recibir la dosis. 

Días después, el consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, hizo lo mismo. Egea trató de justificar la acción y negó que su partido fuera a pedir la dimisión del dirigente. En Génova se remiten, directamente, a lo que decida el presidente Fernando López Miras. Además, Villegas ha dicho que no dimitirá y simplemente se ha limitado a pedir disculpas. No solo eso: la situación en Murcia ha abierto una crisis entre PP y Ciudadanos.

"El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo", comentó a través de Twitter la líder de Cs en Murcia, Ana Martínez Vidal, que llamó a López Miras a destituir al consejero.

También mandó un mensaje en el mismo sentido el portavoz de Cs, Edmundo Bal. "Indignante que el consejero de Sanidad del PP en Murcia haya aprovechado su puesto para vacunarse mientras la región tiene la segunda incidencia acumulada más alta de España. Cs desconocía este escándalo y exigimos su dimisión. A los políticos nos toca dar ejemplo, no vergüenza", expresó en sus redes sociales.

Villegas simplemente ha tratado de justificarse. Sostuvo que la vacunación del personal de la Consejería y de los altos cargos se ha realizado "una vez que se ha vacunado ya a todo el personal que está en primera línea", y prueba de ello es que no ha habido voluntad de "ocultar nada, se ha actuado con normalidad, no ha habido distinciones entre profesionales y se ha hecho lo que se debía hacer, sin tratos de favor ni privilegios", ha remarcado. Es más, ha aclarado que se optó precisamente por vacunar a toda la Consejería para "evitar privilegios, somos un equipo y todo el mundo es importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento