Unos 2.000 ganaderos, entre ellos cántabros, protagonizarán hoy una protesta ante la factoría de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) a raíz del "cese" de la recogida de materia prima anunciada por esta industria láctea, que en Galicia dejará de adquirir dos millones de litros al mes.

Los ganaderos exigen que Pascual deje de importar leche francesa

La iniciativa, promovida por Gandeiros Unidos, contará con la presencia de productores lácteas no sólo de la comunidad gallega, sino también de Cantabria, Asturias, y Castilla y León, según informó esta asociación, que también pretende reclamar el
cese de las importaciones que realiza la citada empresa lechera de Francia.

Tras el acto, que se celebrará a las 12 horas ante la planta de transformación de Pascual en Outeiro de Rei, los manifestantes se trasladarán a un supermercado de la zona, donde proseguirán su protesta.

La "primera" de muchas movilizaciones

La organización aseguró que esta será "la primera" de las movilizaciones que prevé desarrollar ante otras empresas transformadoras, grandes superficies y administraciones públicas.

"Esperamos que todos los estamentos que afectan a la economía ganadera recapaciten y se den cuenta del fatal momento que está pasando el sector lácteo nacional y se involucren para buscar una solución factible para todos", destacaron en un comunicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER