Deportistas que también fueron músicos reconocidos

  • Las listas de los lectores.
Villalibre celebra el título de Supercopa del Athletic.
Villalibre celebra el título de Supercopa del Athletic.
EFE

La aparición de Asier Villalibre, delantero del Athletic, trompeta en mano festejando el triunfo sobre el Barcelona en la final de la Supercopa ha sido una de las imágenes del fin de semana.

Son varios los deportistas que han mostrado su pericia musical. De hecho, en el Athletic el propio Villalibre es trompeta y voz en el grupo Orsai, en el que también tocan sus compañeros del primer equipo Vesga, Dani, Balenziaga, Lekue y De Marcos.

Aquí se reflejan otros ejemplos de deportistas (o ex deportistas) con inquietudes musicales y que, en diferente medida, alcanzaron reconocimiento.

  • 1
    Germán 'el Mono' Burgos, en su etapa en el Atlético.

    Germán 'mono' Burgos

    Fue portero de River y también del Atlético de Madrid, entre otros equipo. Editó dos discos con su banda Simpatía y otros dos con la formación The Garb, título formado con las iniciales de su propio nombre: Germán Adrián Ramón Burgos.
  • 2
    Jesé Rodríguez en 'Tu favorito'.

    Jesé

    Actualmente no tiene equipo, pero a sus 27 años Jesé Rodríguez ha jugado en varios conjuntos de fútbol, incluidos el Real Madrid y el Pais Saint Germain. Es cantante de reggaeton. Anteriormente era conocido como Big Flow pero actualmente canta en solitario con el sobrenombre de Jey M. 
  • 3
    Oscar de la Hoya.

    Oscar de la Hoya

    Aprovechó su fama como boxeador para grabar un álbum, que lleva por título su propio nombre, durante los primeros meses del año 2000. Fue nominado al Grammy como mejor disco de pop latino, aunque no se llevó la estatuilla.
  • 4
    Shaquille O'Neal, durante un festival de música.

    Shaquille O'Neal

    Con Jive Records, la discográfica responsable de que el mundo conociera a los Backstreet Boys, Shaq, megaestrella de la NBA durante años, editó varios discos: Respect, Shaq-Fu, Shaq Diesel y You Can't Stop the Reign, además de un grandes éxitos.
  • 5
    <p>Pelé fue ministro de deportes en Brasil de 1994 a 1998.</p>

    Pelé

    El exfutbolista Pelé -citado siempre en la terna de los mejores jugadores de todos los tiempos- debutó como cantante en 1969 con Perdão não tem, una canción que grabó junto a Elis Regina. En 2006, EMI editó Ginga, un álbum en el que O Rei dio rienda suelta a sus aptitudes artísticas. Como homenaje a los Juegos de Río editó "Esperança".
  • 6
    Álvaro Benito, líder de Pignoise

    Álvaro Benito

    Una lesión obligó a retirarse del fútbol a Álvaro Benito a los 27 años. Llegó a debutar en el Real Madrid en 1995 como medio centro ofensivo. Tras la lesión fundó el grupo Pignoise, algunos de cuyos discos alcanzaron bastante fama. Ahora es también comentarista en Movistar.
  • 7
    Fonsi Nieto en la subasta de Rock in Rio

    Fonsi Nieto

    Fonsi Nieto anunció en febrero de 2011 su retirada del motociclismo como consecuencia de las secuelas de una lesión en el pie izquierdo. Reorientó su carrera hacia la música, actuando como disc-jockey en varias discotecas de España.
  • 8
    James Toseland

    James Toseland

    James Toseland. piloto inglés de motociclismo. Ha sido campeón del mundo de Superbikes en 2004 y 2007 con Ducati y Honda, respectivamente. Tiene una banda llamada "Crash".
  • 9
    Gasteiz Gang

    Gaizka Mendieta

    Gaizka Mendieta jugo en el Valencia y en el Barça y también estuvo jugando en Italia e Inglaterra. Tras su retirada fundó el grupo Gasteiz Gang y actuó en el Festival de Benicassim junto a Los Planetas. Ha pinchado en importantes discotecas de Londres, donde prosigue con su carrera en solitario.
  • 10
    José Manuel Pinto.

    José Manuel Pinto

    El ex portero -jugó en el Betis, Celta y Barcelona- tiene como nombre artístico Wahin. Ha destacado como productor y compositor musical principalmente de hip hop. En el año 2000 fundó su propia compañía discográfica con la que ha editado sus discos.
  • 11
    Djibril Cissé, durante un calentamiento.

    Djibril Cissé

    El exjugador francés, después de haber pasado por equipos como el Liverpool, el Sunderland o el Olympique de Marsella, decidió terminar su carrera como futbolista para empezar su carrera como DJ, productor y empresario, aparte de dedicarse también a desarrollar su marca de ropa.
  • 12
    Sam Hunt

    Sam Hunt

    El ex quarterback del Middle Tennesse State University también resulta ser un conocido cantante y compositor de country. En 2014 lanzó su álbum debut Montevallo y desde entonces triunfa en el género. Sus producciones destacan por incorporar R&B y pop a su estilo country.

  • 13
    El cantante Julio Iglesias, durante un concierto.

    Julio Iglesias

    Sí, antes de ser un personaje estelar en el mundo de la música Julio Iglesias trataba de ganarse la vida con el deporte. Fue portero en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que tuvo un accidente que le imposibilitó caminar durante dos años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento