La milagrosa reconstrucción del cráneo de un bebé que sufría una rara enfermedad

  • Flex Dan nació con craneosinostosis: los huesos del cráneo se fusionan, dando poco espacio para que el cerebro crezca.
Flex, con la enorme cicatriz tras su operación.
Flex, con la enorme cicatriz tras su operación.
7news.com.au

Una operación casi milagrosa ha salvado la vida de un bebé australiano que sufría una rara enfermedad que requirió remodelar los huesos del cráneo antes de su primer cumpleaños.

Tal y como recoge 7news.com.au, Flex Dan nació con craneosinostosis, un defecto poco común que significa que los huesos del cráneo se fusionan, dando poco o ningún espacio para que el cerebro crezca y se desarrolle.

Los médicos les dijeron a sus padres, Lucy y Aaron Dan, de Bega, en el sureste de Nueva Gales del Sur, que la cabeza de Flex no se estaba formando bien cuando la madre llevaba 20 semanas de embarazo.

A los pocos días de su nacimiento, a Flex le diagnosticaron craneosinostosis y se sometió a su primera cirugía, con solo nueve semanas de edad.

Pero debido a la gravedad de su condición, Flex requirió otra operación más  complicada.

El mes pasado, un equipo de cirujanos logró extraer los huesos fusionados de su cráneo antes de modificarlos y volver a unirlos, como si fuera un puzzle.

La cirugía duró siete horas y el pequeño pasó seis días ingresado.

"La recuperación fue dura. Sus ojos se cerraron hinchados durante tres días y no podía ver". dijo la madre del pequeño.

"Esperamos que sea la última operación, pero no estamos seguros porque es una situación muy rara", añadió.

"Cuando nació, realmente no nos miró ni se centró en nosotros y no se estaba desarrollando muy bien", dijo la madre. "De repente, está tan feliz y diferente...", añadió.

No quisieron abortar

Aunque los médicos les dieron la opción de abortar, los padres decidieron seguir adelante: "Había algo en su carita en los ultrasonidos y pensé que se veía tan perfecto. No creo que alguna vez seamos capaces de perdonarnos a nosotros mismos si tomamos ese camino".

Usando modelos 3D, los cirujanos pudieron realizar varias operaciones de práctica antes de realizarlas en el cráneo del niño.

Los médicos han asegurado a la familia Dan que es más que probable que Flex no sufra ningún problema intelectual a largo plazo debido a su condición.

También podrá hacer deporte como cualquier otro niño y la gran cicatriz que se extiende por su cabeza pronto será cubierta por su cabello. Va a vivir una vida completamente normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento