Vox en Aragón propone que el IVA de la factura eléctrica sea del tipo reducido

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley para proponer la reducción del IVA de la factura eléctrica al tipo reducido.
Los diputados de Vox en Aragón Santiago Morón y Marta Fernández.
Los diputados de Vox en Aragón Santiago Morón y Marta Fernández.
VOX.
Los diputados de Vox en Aragón Santiago Morón y Marta Fernández.

En una nota de prensa, han señalado que Podemos anunció, antes de llegar al Gobierno, que bajaría el recibo de la luz, como también lo hizo IU. "En términos muy similares se pronunció el actual secretario del PSOE y presidente del Gobierno cuando estaba en la oposición".

La diputada de Vox, Marta Fernández, ha manifestado que "el recibo de la luz, no solo no ha bajado, si no que se ha incrementado sustancialmente en lo que llevamos de año un 27%".

"La mitad del recibo está liberalizado y el resto son costes estatales tales como el IVA, aplicando el tipo general del 21%. A esa cuantía hay que sumarle un 6% del impuesto especial eléctrico", ha observado.

También ha destacado que "el resto de los costes fijos del recibo se ha incrementado a lo largo de estos años por los diferentes gobiernos de PP y PSOE para hacer frente al pago de las subvenciones a las renovables o a las compensaciones al carbón".

Hace unas semanas la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico anunció que cargaría parte de este coste -unos 7.000 millones de euros-, a las compañías energéticas. "Y a los pocos días las principales compañías advirtieron que no quedaría otra que repercutir el coste a los clientes".

"Con todo ello, no se entiende que este gobierno ante la ola de frío que se sufre todos los inviernos, entonces hablara de pobreza energética, mientras que hoy mantiene el 21% en el tipo impositivo de IVA", ha concluido Marta Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento