El Acuario de Gijón proyecta una inversión de 20 millones de euros para su redimensionamiento

La empresa concesionaria del Acuario de Gijón, Rain Forest, ha completado las inversiones comprometidas por contrato para los años 2018, 2019 y 2020, de acuerdo con el cronograma previsto, que recoge actuaciones hasta 2023, y prevé un presupuesto de 20 millones de euros para su redimensionamiento.
Acuario de Gijón.
Acuario de Gijón.
EUROPA PRESS - Archivo

Las mejoras realizadas hasta la fecha, que ascienden a 440.903 euros, incluyen el reacondicionamiento de diferentes instalaciones que presentaban deficiencias por falta de mantenimiento, la reforma del hall y la tienda, el desarrollo de nuevos contenidos educativos, la elaboración de una nueva estrategia de atracción de visitantes, la redacción de un nuevo plan de la colección biológica y la implementación de un nuevo plan de recursos humanos, entre otras actuaciones.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín (IU), ha facilitado toda esta información en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, celebrada este viernes.

Además, la empresa concesionaria ha asumido, a mayores, la remodelación de la cafetería, cambiando su ubicación, y la creación de un nuevo restaurante, por un importe de 220.000 euros.

Ahora, ante la intención del Ayuntamiento de adelantar las actuaciones correspondientes a 2021 y 2023, que en un inicio preveían la remodelación de la zona del río Cantábrico y la construcción de un nuevo pingüinario, la empresa Rain Forest ha presentado un nuevo proyecto que propone la creación de un gran oceanario en sustitución del pingüinario previsto.

También prevé acometer una reforma integral de las fachadas exteriores y de la totalidad del interior de las instalaciones. Se trata de un proyecto integral que supondrá un redimensionamiento del acuario, convirtiéndolo en un equipamiento singular y de referencia en el ámbito europeo, y para el que la empresa trabaja ahora en la búsqueda de financiación, que sitúa en los citados 20 millones de euros.

Cabe recordar que el Acuario de Gijón cuenta con 4.000 animales de 400 especies, correspondientes a 12 ecosistemas diferentes, que le confieren un importante valor desde el punto de vista de la biodiversidad.

En enero y febrero de 2020, únicos meses del año sin restricciones por la COVID-19, el número de visitantes creció un 9 por ciento y un 21 por ciento respecto a los meses correspondientes de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento