Cs celebra el "IBI verde" y recuerda que era uno de sus requisitos para apoyar los presupuestos

El portavoz de Cs en València, Fernando Giner, celebra la bonificación del "IBI verde" anunciada este jueves por el Ayuntamiento y recuerda que era uno de sus requisitos para apoyar los presupuestos de 2021, con lo que "faltan las ayudas directas a autónomos y pymes".
Placas solares
Placas solares
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Placas solares

En concreto, el Ayuntamiento incentivará la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas para fomentar la producción y el consumo de energías renovables, a través de bonificaciones fiscales aplicadas al Impuesto de Bienes Inmuebles. En función del valor catastral del inmueble y cada año durante un máximo de diez, se bonificará en un 50% el IBI hasta cubrir el 20% del coste.

Giner, en declaraciones remitidas a los medios, destaca que el objetivo de Cs al pedir esta bonificación era "crear un comportamiento, una actitud, para que los hogares sean sostenibles de cara a 2030". "Y que Valencia sea una ciudad con un aire limpio, medioambientalmente limpia, que es lo que todos los valencianos deseamos".

Por lo tanto, celebra que el gobierno municipal de València (Compromís-PSPV) va cumpliendo el acuerdo de presupuestos alcanzado para el actual ejercicio, aunque "faltan las ayudas directas a autónomos y pymes".

"Vamos a insistir mucho en que las ayudas al comercio, a la hostelería, a los taxistas, a los gimnasios, a las peluquerías... vayan directamente a estos negocios", advierte el portavoz 'naranja', con la intención de que se ejecuten cuanto antes y de completar la ejecución del pacto presupuestario entre Cs y el equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento