Cullera pide a Barceló medidas más restrictivas ante el aumento de casos y alude a un "desfase" de datos

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha pedido a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, medidas más restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio, al tiempo que ha aludido a un "desfase" de datos.
Una enfermera con una vacuna contra la Covid-19
Una enfermera con una vacuna contra la Covid-19
GVA
Una enfermera con una vacuna contra la Covid-19

El consistorio ha remitido una carta a Barceló en la que solicita, textualmente, "medidas sociosanitarias más contundentes para frenar el nivel de incidencia que, en el caso de nuestra población, ha pasado en las últimas dos semanas de unos niveles mínimos de contagios, a unas cifras muy preocupantes y una tasa que se sitúa en 1.390,87".

Por ello, también se reclama una reunión "de urgencia" con el objetivo de que les ayuden a conseguir mitigar y mejorar la situación. Además, se ha trasladado a la consellera que existe un "desfase" entre los datos que llegan.

"Sin ir más lejos, los datos autonómicos de hoy, 111 positivos, presentan un desfase respecto a los facilitados por Salud Pública, que superan los 300 casos", se expone en el escrito.

Por otro lado, el consistorio ha querido poner de manifiesto el trabajo "codo a codo" con las autoridades sanitarias del área de Salud de La Ribera, las cuales trasladan el nivel de saturación y el extraordinario sobreesfuerzo al cual se está viendo sometido el sistema de salud pública.

El escrito también pone en valor el "intenso" trabajo de la Conselleria para implementar estrategias orientadas al control del coronavirus y ha insistido en que la Consellería "ha contado y contará con la colaboración de las administraciones locales para velar por el cumplimiento de las normativas y restricciones aprobadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento