La Comunidad de Madrid quiere atraer las mejores ideas tecnológicas del sector privado con el proyecto Factoría Digital

  • El objetivo es contar con la iniciativa privada para que la Administración regional llegue a ser 100% digital.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso junto a la consejera Eugenia Carballedo durante la presentación del proyecto Factoría Digital.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso junto a la consejera Eugenia Carballedo durante la presentación del proyecto Factoría Digital.
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles ante más de 500 personas de 250 entidades la nueva Factoría Digital, un “proyecto de futuro” basado en un espacio de colaboración público-privada que canalizará el talento de grandes corporaciones, empresas de consultoría, pymes, startups o emprendedores digitales para aplicarlo en la digitalización de la Administración. 

El objetivo es contar con la colaboración de la iniciativa privada para que la Comunidad de Madrid llegue a ser una Administración 100% digital. "Muchas veces, la Administración por ser garantista, es excesivamente burocrática y no siempre se adecúa a las necesidades de los tiempos", ha reconocido la presidenta, para añadir: “Necesitamos cada vez más flexibilidad y adaptación a las nuevas realidades”.

Díaz Ayuso ha opinado que aunque se ha avanzado mucho con el teletrabajo y las clases telemáticas en los centros educativos durante la pandemia, o en situaciones como la actual nevada, “hay mucho que mejorar”. Madrid ya es un referente internacional en este campo, ha asegurado la presidenta, pero aún apunta más alto: quiere ser "la región mejor digitalizada, no del sur de Europa sino de Europa”. 

Acompañada por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García, Díaz Ayuso ha clausurado este miércoles la jornada virtual de presentación de este proyecto, donde ha destacado la Factoría Digital como una iniciativa que nace con la vocación de seguir avanzando para que la Administración madrileña sea cada vez más cercana y ágil. 

Se trata de una apuesta por la innovación, incorporando para ello las tecnologías más avanzadas para lograr una relación fluida, rápida y sencilla con los ciudadanos, a través de cualquier dispositivo y sin perder cercanía y humanidad en el proceso.

Todas las empresas interesadas en adherirse a esta iniciativa deberán presentar sus ofertas conforme a los pliegos que publicará en los próximos días la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, Madrid Digital.

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