Los cortes de luz que desde hace un mes y medio afectan a Barcelona se extienden al Eixample y la Barceloneta

El pasado 8 de enero hubo un incendio en un edificio de la calle Robador al arder los contadores en la planta baja.
El pasado 8 de enero hubo un incendio en un edificio de la calle Robador al arder los contadores en la planta baja.
@RavalSindicat

Los cortes de luz que desde hace un mes y medio sufren vecinos de diferentes barrios de Barcelona, según el Ayuntamiento, porque la red eléctrica de Endesa está "mal dimensionada", se extienden. Si entre las zonas especialmente afectadas estaban el Raval y Torre Baró, se han sumado la Barceloneta y la Dreta de l'Eixample. 

En la primera este miércoles el vecindario ha sufrido cortes por tercer día consecutivo y los afectados han aumentado. La Asociación de Vecinos de la Barceloneta ha anunciado que está preparando una denuncia colectiva contra Endesa y las administraciones. En la Dreta de l'Eixample, los comercios y restaurantes situados entre la calle Provença y el paseo Sant Joan estuvieron todo el martes sin suministro eléctrico.

Este miércoles, además, se han repetido los cortes de luz en el Raval. Según ha explicado a 20minutos.es Carme Soldevilla, responsable de una peluquería canina en la calle Sant Antoni Abad, su establecimiento se ha quedado también sin suministro. No es la primera vez. Carme, como otros vecinos del barrio, sufre cortes desde principios de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento