Profesionales de las cafetería de institutos reclaman una solución tras "300 días sin llevar ni un euro a casa"

La Asociación de Cafeterías Públicas de Institutos han emitido este miércoles una nota de prensa en la que reclaman al Gobierno asturiano, dirigido por el socialista Adrián Barbón, una solución al momento en que se encuentran.
Instituto García de la Concha
Instituto García de la Concha
EUROPA PRESS - Archivo

"Estamos así después de más de 300 días sin poder trabajar ni llevar ni un euro a nuestras casas, con situaciones familiares muy precarias, sin ingresos, con graves problemas para pagar lo más básico, incluida la alimentación de nuestros hijos, y soluciones por parte de la Administración del Principado de Asturias, único responsable de esta situación, ninguna", han lamentado.

Recuerdan que las cafeterías fueran cerradas el 14 de marzo de 2020 y que en junio, con el desconfinamiento, recibieron un correo del Gobierno asturiano diciéndoles que volverían a prestar el servicio de cafeterías en los institutos (IES). Sin embargo, en septiembre no les permitieron abrir.

Creen que no hay verdadera voluntad política de solucionar el problema y dicen que ellos siguen "pagando religiosamente" sus impuestos. "Llevamos diez meses sin poder trabajar ni tener ningún ingreso y ninguna ayuda", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento