Ayuntamiento y UPO impulsan el primer Foro Metropolitano de Sevilla como nuevo espacio de debate y colaboración

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Javier Páez, han mantenido este miércoles una primera reunión de trabajo con el nuevo rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva, y todo el equipo de gobierno.
Reunión entre Ayuntamiento y UPO
Reunión entre Ayuntamiento y UPO
AYTO. SEVILLA
Reunión entre Ayuntamiento y UPO

El objetivo de esta cita ha sido reforzar en esta nueva etapa la colaboración y los proyectos conjuntos entre ambas instituciones que han colaborado estrechamente, entre otras cuestiones, en la aprobación y desarrollo del Plan Estratégico Sevilla 2030, destaca el Consistorio en un comunicado.

De hecho, el alcalde y el equipo de gobierno de la UPO han fijado entre otras prioridades la colaboración en el impulso de una estrategia metropolitana para Sevilla y en un proyecto singular y estratégico para la Universidad como es la adecuación de un espacio en el centro de la ciudad como nueva sede donde se puedan desarrollar distintas iniciativas académicas y que contribuyan a una mayor presencia de la institución en la ciudad.

En el marco de este trabajo conjunto, el Ayuntamiento, a través del Plan Estratégico Sevilla 2030, y la Universidad Pablo de Olavide a través del proyecto MetropoliAnd_ organizarán el día 20 de enero el Primer Foro Metropolitano de Sevilla. Se pretende generar así un nuevo espacio de debate, encuentro y colaboración que contribuya a la necesaria cooperación entre todos los actores de cara a la configuración de un proyecto de desarrollo integrado para el área metropolitana.

PRIMER FORO METROPOLITANO D

Se trata con este foro de avanzar de forma conjunta administraciones, instituciones, agentes sociales y económicos y expertos del ámbito académico para articular respuestas acertadas a los retos de transformación y desarrollo sostenible de las ciudades como la movilidad, la competitividad en la economía, la digitalización, la economía circular, el empleo, la formación, la vivienda o laigualdad de género.

Todo esto, además, en un contexto en el que el Marco Financiero europeo plurianual del mecanismo de recuperación y resiliencia puede abrir nuevas oportunidades. De hecho, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial y la Universidad Pablo de Olavide ya han presentado el primer proyecto conjunto para la captación de fondos europeos dentro del programa Next Generation que ha sido ya remitido a la Junta de Andalucía para su análisis y evaluación.

El primer foro estará coordinado por profesores e investigadores del proyecto MetropoliAnd_ y contará con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y diferentes ayuntamientos del área metropolitana. Junto a esto, está programada la presencia de agentes sociales y económicos y de expertos y especialistas del ámbito académico de diferentes universidades.

Tras esta primera reunión, el planteamiento es que este foro se consolide como espacio de debate permanente público-privado y entre los gobiernos de los municipios metropolitanos y la sociedad civil con el impulso y la coordinación de la Universidad Pablo de Olavide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento