Seis centros no pueden abrir y 21 rutas escolares resultan afectadas este miércoles

Los efectos de la borrasca 'Filomena' y las bajas temperaturas que se registran estos días en la comunidad autónoma han ocasionado afecciones en diferentes centros educativos aragoneses y rutas escolares, con seis que no han podido abrir sus puertas y han impartido las clases online, mientras que ha habido 21 rutas con afecciones.
Trabajos para despejar la nieve en el acceso a un colegio.
Trabajos para despejar la nieve en el acceso a un colegio.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Trabajos para despejar la nieve en el acceso a un colegio.

En el caso de estas últimas, las limitaciones han estado marcadas por las carreteras, con nieve y hielo en la calzada, que ha hecho que "por precaución y prudencia" se hayan suspendido, ha contado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Además, en otros centros se han producido reventones en cañerías o en la red de saneamiento. También ha fallado el sistema eléctrico o el de la calefacción lo que ha impedido que hayan podido abrir sus puertas. Están ubicados en la provincia de Teruel y en la de Zaragoza.

Estos últimos son el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Leonardo Chabacier' y el colegio de educación especial 'Segeda', ambos en el municipio de Calatayud, así como el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Diputación Provincial', de Brea de Aragón.

En Teruel, han estado cerrados el CEIP 'Pierres Vedel', en la capital, el IES 'Damián Forment' de Alcorisa, y el IES 'Pablo Serrano' de Andorra.

RUTAS

Por lo que se refiere a las rutas escolares, se han suspendido dos en la provincia de Huesca, la de Almudévar-Alcalá de Gurrea-Valsalada-San Jorge-Artasona del Llano y Castelflorite-Lastanosa-Capdesaso-El Tormillo-Los Sasos, y otras tantas en la de Zaragoza, la de Campillo-Jaraba-Ibdes-Carenas-Castejón de las Armas y la de Illueca-Sestrica-Saviñán. En total, en las cuatro transportan a 79 estudiantes.

En la provincia de Teruel, se han producido afecciones en 17 rutas, lo que ha provocado que 255 alumnos no hayan podido asistir a clase. Se trata de todas las de la zona de la Sierra de Albarracín; las que iban a los IES de Andorra y Alcorisa, por el cierre de los centros; dos rutas con destino Monreal y otras dos que terminaban en Montalbán.

Además, se han producido retrasos en la ruta entre Odón y Calamocha, y la ruta Torrijo-Caminreal-Fuentes Claras-Poyo del Cid no ha podido acceder al primer municipio por hielo en la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento