La plantilla de la cafetería de Parcemasa convoca tres días de concentraciones por su situación laboral

La plantilla de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) ha convocado tres días de concentraciones, los días 25, 26 y 27 de enero, de 10.00 a 14.00 por la situación que vienen sufriendo desde que se hiciera cargo de la explotación de la cafetería una nueva empresa en diciembre de 2019.
Imagen del interior de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa)
Imagen del interior de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa)
UGT MÁLAGA
Imagen del interior de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa)

Según ha informado el secretario de Hostelería y Turismo de UGT Málaga, Sergio de Oses, desde entonces la situación de la plantilla "ha empeorado drásticamente, dejando de percibir la nocturnidad, la compensación de los días festivos trabajados, el plus de distancia, el complemento por incapacidad temporal y aún no han percibido la paga extra de Navidad".

A ello se suma que desde que la empresa está en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el personal que tiene prestando servicio a los clientes, "no llega ni al mínimo necesario, no se cubre ninguna baja y todo esto con parte de la plantilla en ERTE, lo cual provoca que los trabajadores hayan llegado a trabajar hasta 17 horas de forma consecutiva".

De Oses ha indicado que tanto la Gerencia de Parcemasa como el Ayuntamiento de la capital,"de quien depende dicha cafetería, tienen la obligación de velar por el cumplimiento y aplicación del pliego de condiciones, pero hacen caso omiso y se están limitando a mirar hacia otro lado".

"Esta situación no es nueva, llevamos informando y reclamando a la Gerencia de Parcemasa que tome cartas en el asunto, pero parece que, si no es época de elecciones solo les interesa cobrar el canon", ha sostenido, al tiempo que ha criticado en un comunicado que es "extraño que la asesora laboral de la empresa explotadora de la concesión de la cafetería sea la misma de Parcemasa, lo cual genera un claro conflicto de intereses".

Desde UGT han denunciado "todas las irregularidades ante la inspección de trabajo" y han advertido de que los tres días de concentraciones serán "solo el principio si desde el ayuntamiento no cumplen con su obligación".

"La empresa ya ha sido demandada por varios trabajadores, desde que se produjo la subrogación aun no les han entregado documentación alguna a la plantilla, están trabajando con amenazas constantes de despidos y de todo esto está al tanto desde el minuto 1 la Gerencia de Parcemasa", ha finalizado De Oses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento