El otro 'brexit': las aduanas holandesas incautan un sandwich de carne a un conductor procedente del Reino Unido

Captura del vídeo en el que se muestra al funcionario de aduanas incautándose del sandwich.
Captura del vídeo en el que se muestra al funcionario de aduanas examinando el sandwich.
EEN VANDAAG
Captura del vídeo en el que se muestra al funcionario de aduanas examinando el sandwich.
ATLAS

Algo tan mundano como un sandwich de carne se ha convertido en todo un símbolo de las complejas consecuencias que ha traído consigo la salida del Reino Unido de la Unión Europea

La imagen se producía en un control de aduanas de los Países Bajos. Un viajero procedente del Reino Unido se disponía a entrar en territorio comunitario y un funcionarios de aduanas neerlandés procedió a realizar un registro rutinario. Al percatarse de que el hombre llevaba varios bocadillos envueltos en papel de plata el agente le preguntó si contienen carne, a lo que el afectado responde que sí."Entonces los incautamos todos", prosigue el funcionario. 

-¿Pero puedo quitar la carne y tomar solo el pan?, replica el viajero.

-No, todo será confiscado, bienvenido al 'brexit', lo siento, concluye la conversación entre risas tanto de los agentes como del afectado.

La escena, captada por las cámaras de la televisión pública de Países Bajos, EenVandaag refleja cómo el brexit llega a afectar a algo tan cotidiano como es el almuerzo. La razón por la que los funcionarios se incautan de los alimentos es porque, tras certificarse el brexit, el Reino Unido es considerado un "tercer país" a ojos de la UE y, por tanto, los productos frescos como frutas, carne o pescado procedentes de él no se pueden introducir libremente en suelo comunitario.

Otros productos procedentes del Reino Unido confiscados anteriormente en las aduanas van desde cereales para el desayuno hasta naranjas, que tampoco pueden circular con libertad desde el pasado 1 de enero.

Varios medios británicos, como The Guardian o el sensacionalista y probrexitDaily Mail se han hecho eco de la noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento