Castilla y León pide el autoconfinamiento ante el "vertiginoso" aumento de positivos en Covid-19

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.
JCYL

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este martes a los ciudadanos que se autoconfinen en sus casas y solo salgan para lo imprescindible ante el "vertiginoso" aumento de casos positivos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, los contagios se han disparado hasta los 1.752, más del doble (casi 900) que los comunicados el lunes, en una cifra que no se alcanzaba en la Comunidad desde el pasado 19 de noviembre (1.862).

Según los datos aportados por Casado en la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia, el incremento de los contagios en la Comunidad es "vertiginoso", por lo que ha defendido la adopción de las nuevas medidas excepcionales sobre la hostelería, el comercio, salones de juego e instalaciones deportivas, que entrarán en vigor mañana.

Como consecuencia, la mandataria ha instado a los ciudadanos a que solo salgan de sus casas para acudir el trabajo cuando no sea posible desarrollarlo a distancia, ir a la compra o a la farmacia.

Según el último balance del Ejecutivo castellano y leonés, con los últimos contagiados su acumulado es 148.428 y de ellos 141.633 han dado positivo a través de pruebas de infección activa. Asimismo, las ocho nuevas muertes en hospitales de la comunidad a causa de la enfermedad elevan el total a 4.289 defunciones.

En el extremo opuesto, desde la anterior comunicación se han registrado 61 altas de pacientes, para un total de 20.181.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento