La CUP critica la falta previsión y "precariedad" en líneas eléctricas en Lleida

La CUP de Lleida ha criticaso este lunes la falta de previsión por el temporal de nieve 'Filomena' y la "precariedad" de las líneas de distribución electricidad en la provincia.

La formación ha señalado en un comunicado que estos días se han visto afectados los suministros de luz y gas de cerca de 1.000 hogares durante cerca de 20 horas, "situación que ha coincidido con el aumento de la factura de la luz y que hay carreteras secundarias que, tres días después del inicio del temporal continúan cortadas", ha criticado.

La CUP ha apuntado que línea de tren de Lleida a Montblanc (Lleida) está sin servicio y que tres centros educativos que no han podido abrir, al haber siete comarcas de la provincia con las rutas de transporte escuela anuladas: Segrià, Garrigues, Noguera, Segarra, Urgell, Pallars Jussà y el Pla d'Urgell (Lleida).

El temporal "ha comportado, una vez más, horas sin luz ni calefacción en muchos hogares en días de riguroso invierno y un empobrecimiento de las familias para poder hacer frente al pago de las facturas de suministros", ha apuntado la formación anticapitalista.

Con este argumento, la CUP ha exigido "responsabilidades a las eléctricas por sus beneficios estratosféricos y por el encarecimiento del precio del kilovatio" y ha reclamado su gestión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento