Detenido en Vitoria por posesión de marihuana un joven al que dieron el alto por no llevar mascarilla

Un joven de 25 años de edad al que la Ertzaintza dio el alto por viajar sin mascarilla en el asiento de copiloto de un coche, ha sido detenido en Vitoria tras ser descubierto en posesión de 150 gramos de marihuana.
Coches patrulla de la Ertzaintza
Coches patrulla de la Ertzaintza
IREKIA - Archivo

El arresto se produjo poco antes de las tres y media de la tarde de este pasado domingo, cuando una patrulla que transitaba por la calle Portal de Arriaga observó que el copiloto de un turismo que circulaba por la zona iba sin mascarilla, mientras que el conductor sí la llevaba.

Los agentes identificaron a ambas personas y les preguntaron si eran convivientes, a lo que respondieron que no, lo que motivó que interpusieran una propuesta de sanción por incumplir con la normativa sobre la covid-19, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

En el transcurso de la conversación con los ocupantes del vehículo, los agentes percibieron olor a marihuana en el habitáculo, por lo que realizaron un registro a los dos sospechosos.

Los ertzainas encontraron una pequeña bolsa con marihuana en posesión del piloto, mientras su acompañante fue descubierto con un envase de caramelos en cuyo interior también había marihuana.

DENTRO DE UNA BOLSA DE DEPORTES

A continuación, los agentes inspeccionaron el coche, y en el asiento trasero, en una bolsa de deportes que pertenecía al copiloto, localizaron una bolsa con alrededor de 150 gramos de cannabis.

Ante el hallazgo de esta cantidad de droga, el propietario de la bolsa fue arrestado. El detenido, de 25 años, ha sido puesto este lunes a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento