> Veinte personas fallecen en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Veinte personas fallecen en accidentes de tráfico durante el fin de semana

  • Han resultado heridas de carácter grave 13 personas y leves otras 10.
  • De los veinte fallecidos cuatro conducían una moto.
Imagen del accidente donde una mujer de unos 70 años ha muerto y un hombre ha resultado herido muy grave en Torrelodones, Madrid. (EFE)
Imagen del accidente donde una mujer de unos 70 años ha muerto y un hombre ha resultado herido muy grave en Torrelodones, Madrid. (EFE)
EFE

Veinte personas han perdido la vida en los dieciocho accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de este domingo, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos mismos siniestros han resultado heridas de carácter grave trece personas y leves otras diez. De los veinte fallecidos cuatro conducían una moto.

La jornada más trágica ha sido la del domingo, ya que se han contabilizado diez muertos, ocho heridos graves y seis leves, en nueve accidentes. El sábado, hubo ocho muertos, cuatro heridos de carácter grave y dos leves en siete accidentes.

El viernes se registraron dos accidentes con dos víctimas mortales, un herido grave y dos leves. Los accidentes más graves, en los que murieron dos personas, han tenido lugar el sábado en la A-6 a la altura de Las Rozas (Madrid) y en la CR-134 en Calahorra (La Rioja).

Menos muertos que en 2008

El mes de febrero terminó con 135 muertos en accidentes de tráfico, lo que representa el mejor dato en las últimas cuatro décadas y una reducción de un 14% de la mortalidad en las carreteras respecto al mismo periodo del año anterior, informaron fuentes de la DGT.

En total, 290 personas ha muerto en las carreteras en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento