Aviso rojo por nevadas en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón este sábado

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de un aviso rojo por nevadas para este sábado, 9 de enero, en la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, y en el Bajo Aragón, en Teruel, durante toda la jornada.
Aviso rojo por nevadas durante todo el sábado en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón.
Aviso rojo por nevadas durante todo el sábado en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aviso rojo por nevadas durante todo el sábado en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón.

Además, según un parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a causa de la borrasca 'Filomena' hay aviso de nivel naranja por nieve en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo para toda la jornada del sábado y en la Ibérica Zaragozana, desde las 20.00 horas de este viernes, 8 de enero, y hasta las 24.00 horas del sábado.

Igualmente, hay nivel naranja en el Bajo Aragón este viernes entre las 20.00 a las 24.00 horas; y en el centro y sur de la provincia de Huesca, las Cinco Villas zaragozanas el sábado durante toda la jornada. La nieve ha obligado a fijar un nivel amarillo por nevadas en Pirineo oscense para el sábado, también durante todo el día.

Por otra parte, se ha activado un aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense, la Ibérica Zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo para este sábado, entre las 00.00 y las 08.00 horas.

La AEMET establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento