Nieva llama a los vecinos de Manzanares a luchar unidos y asumir los inconvenientes del confinamiento

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio a luchar unidos contra el COVID-19 y a asumir los inconvenientes del confinamiento perimetral decretado este jueves por sanidad para toda la Gerencia Integrada de Manzanares, que componen seis municipios.
Foto de archivo del alcalde de Manzanares, Julián Nieva
Foto de archivo del alcalde de Manzanares, Julián Nieva
AYUNTAMIENTO - Archivo

Nieva, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que desde el Ayuntamiento creen que este confinamiento perimetral del área de influencia del Hospital 'Virgen de Altagracia' es positiva ya que todos los pueblos van a estar en condiciones idénticas, lo que favorecerá a contener la enfermedad en la zona.

"En principio ya había cuatro localidades del área que ya estaban en nivel 3, lo cual era un indicador de que los datos no eran favorables siguiendo la tendencia que se está viendo en Europa y en nuestro país. Se está demostrando que el mes de diciembre ha sido muy negativo para la pandemia y todos los indicadores están diciendo que están creciendo las tasas de contagio y en Manzanares ha ocurrido igual", ha añadido.

Ha explicado que la mayoría de las medidas que tienen que adoptar ya estaban establecidas en el municipio que estaba en nivel 3. Y es que para el primer edil manzanareño "hay que sufrir este mes de enero y asumir los inconvenientes de este confinamiento perimetral que no afecta al trabajo, a la realidad empresarial ya que, independientemente de los turnos que tengan los trabajadores, tendrán sus autorizaciones para entrar y salir.

Para Nieva hay que ser consecuentes y saber que se trata de un tema sanitario por lo que hay que ser generosos con la labor que están desarrollado los médicos, los enfermeros, los auxiliares, todos los que trabajan en la sanidad y aquellos profesionales que trabajan en las residencias de mayores.

Ha invitado a asumir esta realidad, ser responsables y a hacer un esfuerzo más, ya que se ha mostrado convencido de que estamos "al principio del final" y que la vacuna va dar resultados positivos.

Respecto a las medidas, que contemplan cierre de negocios no esenciales incluida la hostelería, ha prometido el "apoyo incondicional" en el futuro del Ayuntamiento ya que sin duda "van a continuar sufriendo" con esta situación. A la vez que ha animado a consumir a domicilio de aquellos establecimientos del pueblo que tienen esta modalidad.

Ha hecho referencia al toque de queda que adelanta su inicio a las 22.00 y hasta las 7.00 horas, que desde su punto de vista "es razonable y no tiene ninguna influencia en la población".

Sobre el resto de medidas, el alcalde ha señalado que casi no va a haber diferencia ya que el Ayuntamiento desde marzo ha sido muy restrictivo y prácticamente ya estaba cerrado todo el ámbito cultural, turístico o deportivo. "No va a haber gran diferencia porque estaba casi todo cerrado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento