Estepona y Alianza Francesa impulsan la enseñanza del francés con cursos presenciales y online

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la Alianza Francesa de Málaga vuelven a apostar este año por la enseñanza del francés en el municipio, y este año lo hacen a través de un programa de cursos online para todos los niveles.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado en una nota que esta alternativa a las clases presenciales permite continuar con el aprendizaje de idiomas y coexistirá con las clases presenciales, que se imparten en el Centro Cultural Padre Manuel.

Por su parte, la responsable de la delegación de la Alianza Francesa en Estepona, Florine Lafont, ha explicado que el aprendizaje a través de los cursos de francés online "es igual de eficaz que la enseñanza presencial tradicional". Se imparte de manera interactiva a través de Zoom en clases con formato de videoconferencias. "Así, la comunicación entre profesores nativos y alumnos se mantiene de la misma manera que en el aula".

Los próximos cursos de adultos comenzarán el próximo lunes 15 de febrero de 2021. Será posible inscribirse durante todo el mes de enero con una rebaja de 50 euros para inscripciones realizadas entre el 15 y el 22 de este mes. Se ofrecen diferentes tipos de clases: cursos de francés general, talleres de preparación para exámenes oficiales de francés y cursos de conversación.

Para inscribirse, los interesados pueden realizar la prueba de nivel disponible en la web oficial o contactar a través del teléfono o redes sociales de Alianza Francesa de Málaga.

Desde que firmase un convenio en 2017 con el Ayuntamiento de Estepona, Alianza Francesa de Málaga ha examinado a alumnos de diversos institutos de la localidad para el diploma oficial e internacional DELF. Además de impartir clases, se han creado webinares y jornadas de formación, entre otras actividades.

Esta colaboración es la primera con un centro escolar de Estepona y, en palabras de Lafont, "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, seguimos estableciendo nuevos acuerdos con institutos y centros escolares para la preparación y mejor accesibilidad de los títulos oficiales del Ministerio de Educación Francés".

Asimismo, desde febrero, los alumnos de la Alianza Francesa de Málaga podrán, de acuerdo con las empresas para las que trabajen, bonificar su formación en francés, válido tanto para los cursos de francés del nivel A1 al C2 como para los talleres de preparación a los exámenes. Las personas interesadas tienen hasta el 30 de enero de 2021 para pedir su bonificación para los cursos y talleres de febrero a junio 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento