Unas 40 personas denunciadas en Ferrol por incumplir las medidas entre el 30 de diciembre y el 3 de enero

La Policía Local de Ferrol ha propuesto para sanción, entre los días 30 de diciembre y 3 de enero, a 39 personas en el marco de las operaciones de vigilancia de las medidas contra la propagación de la covid-19.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, entre las denuncias destacan las impuestas contra dos establecimientos públicos, los días 30 de diciembre y 2 de enero, por "ejercer su actividad fuera de hora" " -superadas las 18 horas-. Los dos establecimientos -unocon nueve denuncias, y el otro con siete- tenían la persiana bajada y con clientes en su interior.

Por otro lado, nueve personas "no convivientes" fueron denunciadas el 30 de diciembre por celebrar una fiesta en el interior de una vivienda. El resto de denuncias, según ha indicado la Policía Local, corresponden a incumplimientos en el toque de queda, en el cierre perimetral y por no usar mascarilla.

La policía ha recordado que con la publicación de la nueva normativa, Ferrol continúa perimetrado -ahora separado de Narón, que ha descendido al nivel medio- y en el nivel medio-alto. Así, se mantienen las restricciones de movilidad a partir de las 23 horas, lasagrupaciones de no convivientes no pueden superar las cuatro personas y el horario de cierre de la hostelería continúa siendo a las 18 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento