Los Reyes Magos llegan en globo a Segovia

SEGOVIA, 5 (EUROPAPRESS)
Los Reyes Magos y su séquito llegan en globo a Segovia.
Los Reyes Magos y su séquito llegan en globo a Segovia.
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Los Reyes Magos y su séquito llegan en globo a Segovia.

A primera hora de este martes, como requieren este tipo de viajes en globo aerostático y a pesar de las bajas temperaturas, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita en Segovia, a la que han llegado desde Oriente surcando los cielos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Junto a los Reyes Magos ha estado por primera vez Artabán, conocido como el cuarto Rey Mago, al que el Ayuntamiento ha invitado este año para contagiar de solidaridad a la ciudad. La leyenda cuenta que no pudo llegar a tiempo al Portal de Belén por cuidar a un anciano enfermo al que encontró por el camino.

Tras aterrizar en la ciudad, los Reyes Magos se encuentran descansando y recuperando fuerzas para la ardua tarea que tienen por delante esta noche, la de repartir regalos por todas las casas segovianas.

A partir de las 18.00 horas se podrá seguir la pista de Sus Majestades a través de la cadena local La 8 Segovia, que ha desplegado un amplio dispositivo para intentar captar imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar por la ciudad.

A las 20.15 horas, y de nuevo junto a Artabán, tendrá lugar la recepción oficial con la alcaldesa de Segovia en la Sala Blanca del Ayuntamiento de la ciudad, donde Clara Luquero será la encargada de entregar las cartas que los niños hayan dejado en los buzones que el Ayuntamiento de Segovia ha repartido por toda la ciudad.

A Melchor, Gaspar y Baltasar no se les olvidará repartir los caramelos entre los niños, quienes los encontrarán cuando regresen al colegio, el 11 de enero, en bolsitas individuales.

Los ayudantes de Sus Majestades han preparado 6.000 bolsas (con diez caramelos en cada una), 5.500 paquetes con dulces sin gluten y 500 con caramelos sin azúcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento