La campaña de rebajas supondrá más de 9.000 contratos en Galicia, entre un 5% y un 10% menos, según Adecco

La campaña de rebajas de invierno implicará en Galicia la firma de más de 9.000 contratos, lo que supone una caída de entre un 5% y un 10% en relación con el mismo periodo de 2019, según las estimaciones de Adecco.
Exterior de los escaparates que anuncian las rebajas (Lugo)
Exterior de los escaparates que anuncian las rebajas (Lugo)
EUROPA PRESS - Archivo
Exterior de los escaparates que anuncian las rebajas (Lugo)

La empresa de recursos humanos lanza estos cálculos debido a la afectación de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios de la pandemia de coronavirus, que influirán "negativamente debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía".

Así, Adecco prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente una caída en la contratación de entre el 5% y el 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, "dependiendo del sector", que supone la firma de más de 167.000 contratos en todo el país.

Galicia es la séptima del ranking de autonomías que crearán más empleo en rebajas, donde se espera que se generen más de 9.000 nuevos puestos de trabajo.

PROVINCIAS, CC.AA. Y SECTORES

Por provincias, Pontevedra liderará la campaña gallega con la realización de 4.885 contrataciones, seguida de A Coruña con 3.320 nuevos contratos. A mayor distancia se sitúan Lugo (se rozarán los 490 empleos) y Ourense (casi 380 puestos de trabajo).

Por autonomías, Cataluña se sitúa un año más a la cabeza de las previsiones de la campaña de rebajas, ya que creará unos 30.000 puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia serán las que más empleo generen, 23.700 y 20.000 contratos, respectivamente.

Los sectores vinculados al comercio y el e-Commerce son los que más empleo generarán en la campaña de rebajas: la distribución, el retail, la logística, y el transporte.

Dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. "Pero ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracias al comercio online se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de pedidos: empaquetadores, mozos y carretilleros", apunta Adecco.

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