El PSOE responde al PP: "2021 será el año en que los ayuntamientos dispongan de más recursos de los PGE"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que, "gracias al Gobierno de España, 2021 será el año en que los ayuntamientos, también los pequeños, dispongan de más recursos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

"Celdrán no se ha informado sobre los Presupuestos Generales del Estado o miente. Y mientras, el Gobierno regional sigue ninguneando a los ayuntamientos, somos la única comunidad autónoma que sigue sin tener un sistema de financiación local", ha indicado.

Además, ha denunciado que la CARM "se está quedando indebidamente con los más de 230 millones de euros que cada año le envía el Gobierno de España para financiar a los ayuntamientos".

"Es vergonzoso escuchar a los miembros del Gobierno regional quejarse del dinero que el Gobierno de España destina a los ayuntamientos, cuando el Ejecutivo autonómico lleva años maltratándolos y ni tan siquiera les paga las competencias que les delega", ha añadido el diputado socialista.

Finalmente, ha recordado que el Gobierno regional "no ha puesto ni un solo euro para ayudar a los ayuntamientos a superar la crisis del Covid, y que los partidos que sustentan al Ejecutivo de López Miras votaron recientemente en la Asamblea Regional en contra de una moción del PSOE que planteaba crear un fondo regional no reembolsable para los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento