El Ayuntamiento recupera su alianza con la Fundación Onubense de Tutela

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y la delegada de Políticas Sociales y Educación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, como presidenta del Patronato de la Fundación Onubense de Tutela, han firmado esta semana un convenio de colaboración para reforzar la protección jurídica de las personas con problemas de salud mental en la ciudad, según informa el Consistorio en un comunicado.
Cruz valora que el Ayuntamiento recupere su alianza con la Fundación Onubense de Tutela
Cruz valora que el Ayuntamiento recupere su alianza con la Fundación Onubense de Tutela
AYTO. HUELVA

De esta forma, se recupera una alianza que había quedado en suspenso en los últimos años, y con la que el Ayuntamiento contribuye a financiar el mantenimiento de la sede social de la entidad, haciéndose cargo de algunos de sus gastos corrientes, así como de prestaciones de servicios profesionales de abogado, gestoría o auditor.

Cruz ha señalado que la tutela y la apreciación de la capacidad jurídica de las personas es "una enorme preocupación tanto para los afectados, como para sus familiares y cuidadores que buscan soluciones en el ámbito jurídico para este tipo de cuestiones", por lo que es de "agradecer la labor de esta fundación destinada a proponer e informar sobre soluciones jurídicas, herramientas y canales de actuación disponibles".

En este sentido, el convenio firmado sirve para "mostrar mi respeto y total colaboración del Ayuntamiento para trabajar juntos en la protección de los colectivos de personas con discapacidad o más vulnerables, su promoción y el aseguramiento del goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades, en base al respeto de su dignidad inherente". De esta forma se brinda "una colaboración para conseguir unas condiciones reales y efectivas que permitan garantizar la libertad y la igualdad de las personas con discapacidad en esta ciudad".

Por su parte, Villalba ha celebrado que el Ayuntamiento "haya retomado su compromiso con esta Fundación, colaborando para poder garantizar los derechos de un colectivo tan vulnerable". "Es un deber de todas las administraciones proteger a los ciudadanos que lo necesitan, asegurando su protección jurídica y el efectivo disfrute de sus derechos".

FUNDACIÓN ONUBENSE DE TUTELA

La Fundación Onubense de Tutela tiene como objeto principal la protección de personas, patrimonios y recursos de personas con diferentes capacidades, con enfermedad mental, mediante el ejercicio de tutelas, curatelas, administración judicial de bienes y defensas judiciales que le sean atribuidas por decisión judicial, de quienes no dispongan de familiares o bien por distintos motivos no sean capaces de administrarlo adecuadamente.

Para la materialización del convenio municipal, la Fundación gestionará los gastos de contratación de personal necesario para desarrollar las medidas acordadas, así como los gastos corrientes que se generen, tales como alquiler de su sede social, telefonía e Internet, así como otro tipo de cuestiones relacionadas con los programas de Atención Personalizada y Servicio de Orientación y Asistencia Técnica.

El objetivo final, como ha apuntado el alcalde, es "mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, cuya capacidad jurídica ha sido modificada judicialmente, proporcionándoles una protección jurídica basada en el acompañamiento permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento