Más de 1.700 efectivos de seguridad velarán los días 31 y 1 por el cumplimiento de las medidas contra la Covid

Un total de 1.742 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán durante los días 31 y 1 en Extremadura por el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19 dictadas por las autoridades sanitarias.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco

Así lo expresado este miércoles la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en vísperas del último día del año, quien también ha mostrado su preocupación por las últimas cifras de contagios.

Este hecho, según ha afirmado, llevará a "intensificar" la actividad de todos los servidores públicos, aunque ha matizado que este esfuerzo debe ir acompañado de la "responsabilidad individual" de cada uno de los ciudadanos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

"Se han dado instrucciones concretas a Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales para que su presencia sea permanente, efectiva y disuasoria de conductas que están provocando que aumenten los contagios de forma muy preocupante", ha añadido al respecto.

García Seco ha manifestado asimismo su preocupación por el incumplimiento de algunas medidas que tienen que ver en su mayoría con horarios, toque de queda, permanencia en la vía pública y sobre todo por las fiestas en entornos privados "en los que es muy difícil actuar".

"Hago un llamamiento a la responsabilidad. Hemos de conseguir que estas celebraciones y fiestas, que han sido interrumpidas por la pandemia, puedan retomarse en un futuro sin que falte nadie, pues la fiesta de mañana puede provocar que alguno de nosotros no podamos celebrarla nunca más", ha añadido.

Sobre las pasadas fiestas de Nochebuena y Navidad, ha declarado García Seco que de forma generalizada el comportamiento ciudadano ha sido "bueno", muy distinto a como se han celebrado otros años las navidades.

"Los locales han sido ocupados de otra manera y muchas familias han renunciado a reuniones familiares grandes para evitar los contagios, no hay que ponerse siempre en el comportamiento negativo de los ciudadanos, pero no podemos bajar la guardia, debemos llegar al final de esta situación más unidos que nunca", ha apuntado, a lo que ha añadido que se debe ser responsable "por nosotros mismos y por las personas que nos rodean".

Sobre posibles fiestas que pudieran estar preparándose para celebrar el fin de año, García Seco ha explicado que los servicios de información de los cuerpos de policías alertan sobre cualquier dato que puedan tener y que puedan suponer un peligro para la salud pública. "En ese caso, actuaremos de forma contundente, en contacto con la autoridad sanitaria", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento