Asaja Ávila denuncia que los ataques de lobos matan al ganado equivalente a 50 explotaciones

Asaja ha reclamado a la Junta que compense los daños que los lobos provocan al ganado en la provincia de Ávila, la "más afectada" de Castilla y León.

Según el presidente provincial de la organización agraria, Joaquín Antonio Pino, estiman que son 2.000 las reses que mueren cada año por los cánidos. Este dato, que considera "una exageración", supone que los lobos se han comido entre "40 y 50 explotaciones" de la provincia, lo que supone unas pérdidas de entre tres y cuatro millones de euros, cuando las indemnizaciones de la Junta a los ganaderos sólo son de 600.000 euros.

Por otra parte, el presidente autonómico de la organización, Donaciano Dujo, ha manifestado que los sectores agrícola y ganadero se encuentran dispuestos a vacunarse "lo antes posible".

En rueda de prensa, Dujo ha llamado la atención sobre el hecho de que el medio rural de Castilla y León es uno de los "más vulnerables" dado el envejecimiento de la población, que conlleva, a su juicio "más riesgo" para quienes viven en él.

"Cuando las autoridades sanitarias estimen oportuno vacunarse, por nosotros, cuanto antes", ha comentado, a la vez que ha lamentado que durante la crisis derivada de la pandemia no se haya tenido en cuenta la "opinión y experiencia" de un sector como el veterinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento