Los mossos que llamaron "negraco" y "mono" a un joven piden ir a la rueda de reconocimiento con la cara tapada

Agentes de Mossos d'Esquadra.
Agentes de Mossos d'Esquadra.
MOSSOS
Agentes de Mossos d'Esquadra.

Los seis agentes de los Mossos d'Esquadra investigados por presuntas lesiones e insultos racistas a un joven en 2019 en Manresa (Barcelona) deberán presentarse el próximo 28 de enero a la rueda de reconocimiento, a la que han pedido acudir con la cara tapada.

Lo han hecho alegando que "el denunciante, en su primera declaración, indicó que los agresores eran antidisturbios que iban con un tapabocas y sin casco", según ha detallado SOS Racismo, la entidad representante del joven agredido.

El titular del Juzgado había acordado que los agentes deberán asistir con el uniforme que llevaban el día de los hechos denunciados y sin casco. Ante ello, la defensa de los agentes ha hecho esta petición, a la que SOS Racismo ya se ha opuesto presentando una carta al juez en contra de esta demanda.

La entidad considera que el recurso para cambiar el atuendo en la rueda de reconocimiento "es una nueva estrategia para dilatar el procedimiento que juzga unos hechos que ocurrieron hace casi dos años", y ha tachado de "absurda" la petición de hacer el reconocimiento con la cara tapada.

El juez investiga, a raíz de una denuncia de SOS Racisme, a seis agentes de Mossos por presuntas lesiones y delito contra la integridad moral durante una actuación en enero de 2019, y la demanda señala que Wubi, el denunciante de 20 años, contó que fue una actuación racista, en la que asegura que los agentes le llamaron 'mono', 'negro de mierda', le amenazaron con gritos como 'te hundo la cara aquí', tras lo que fue detenido. El joven grabó con el móvil la actuación, y tras publicarse la Conselleria de Interior anunció que cambiaría de destinación a los mossos implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento