Ayuntamiento de Valladolid confía en aumentar en siete millones los ingresos presupuestados en 2021 por venta de suelo

El Ayuntamiento de Valladolid ha avanzado hoy que tiene ya vendido o con expectativas de venta inmediata el suelo por el importe presupuestado en las cuentas del ejercicio 2021 y confía en aumentar los ingresos en siete millones más por este capítulo, una muestra de que las señales que emite la economía de la ciudad "son positivas más allá de las vicisitudes de la pandemia".
.
.
carlos arranz

Así lo ha señalado el alcalde Óscar Puente que, junto con el concejal de concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, han comparecido en rueda de prensa. "No hemos aprobado el presupuesto, no hemos empezado el año y ya tentemos el suelo vendido. Quiere esto decir que las señales que emite la economía vallisoletana, más allá de las vicisitudes producidas por la pandemia, son positivas. La velocidad de crucero de la economía es alta y si las expectativas económicas antes de la pandemia eran buenas, ahora las seguimos manteniendo", ha subrayado Puente.

Saravia ha recordado que los ingresos por la venta de suelo en el presupuesto de 2021 están cifradas en 5.764.005 euros. "El concurso ha concluido y se han presentado dos ofertas y se ha hecho un informe de adjudicación a una de ellas de las 23 parcelas del suelo Industrial Jalón por un valor de 3.565.920 euros", ha avanzado el concejal.

Una cifra que se une al importe pendiente por el ingreso de la venta de las parcelas de las Eras 2.050.000 euros, lo que supone que todas las ventas están ya ejecutadas o en vías de ejecución, una "expresión de fiabilidad" del presupuesto que se presenta mañana.

Además, Saravia ha señalado que hay otros tres ámbitos, uno de ellos de suelo industrial y dos residenciales de ventas de suelo con posibilidades, "por lo menos dos de ellos". Se trata de la parcela industrial de Santos Pilaríca, una parcela de calle y media cuyo periodo de ofertas concluye el próximo 4 de enero y por la que el Ayuntamiento confía sacar 1.186.893 euros.

Además, el edil ha avanzado que durante el primer trimestre saldrá a la venta la parcela residencial Montes Torozos, Bureva y Ancares en Parque Alameda. Formaban parte de una sola parcela a la que no se presentó ningún adjudicatario. "Sin embargo se han subdividido en tres parcelas y tenemos ya gente que se ha interesado por adquirir alguna de ellas por lo que pensamos que tendremos más posibilidades de hacerlo. La valoración municipal de 1.613.034 euros", ha continuado.

Todos estos ámbitos sumaría un total de 8.365.000 euros. Pero además el Ayuntamiento también sacará a la venta las parcelas residencial de Industrial Jalón el próximo mes de enero. "Se trata de cuatro parcelas para unas 130 viviendas y las sacaremos a la venta, como vivienda protegida como continuidad del sector Pinar de Jalón que están al otro lado de la ronda y con una valoración de 4.069.403 euros", ha matizado.

En este sentido, Saravia ha calculado que el Ayuntamiento sacará a la venta suelo por valor de 12,4 millones. "Está garantizado ya el valor de lo presupuestado pero podremos sacar algo más", ha explicado. "Se han presupuestado 5,7 millones que ya estarían y ha expectativas de conseguir siete a mayores que incrementarían los ingresos no previstos en los presupuestos del próximo año", ha puntualizado Puente.

Sobre las 23 parcelas de Industrial Jalón la empresa que ha pujado por ellas es la murciana Hispavima, mientras que por la de Santos Pilaría, Saravia reconoce que no hay pujas, pero que en estos casos siempre se presentan el "último día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento