Almeida dice que subsanará el "error" del Baltasar blanco en el folleto de los reyes magos de Moncloa

El folleto de la polémica del Ayuntamiento de Madrid habiendo convertido a Baltasar en un rey blanco.
El folleto de la polémica del Ayuntamiento de Madrid habiendo convertido a Baltasar en un rey blanco.
Twitter

El folleto que ha repartido el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca para anunciar la programación navideña en la que los tres reyes magos, incluido Baltasar, eran blancos es un "error" de la empresa subcontratada que se encargó de la acción. Así lo ha asegurado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que este lunes ha explicado que pedirá a la compañía que lo "subsane".

“Les hemos dicho que tienen que subsanarlo lo antes posible y que, por tanto, tiene que atenerse a la tradición y al imaginario popular que tenemos respecto a los Reyes Magos”, ha asegurado el regidor, que ha insistido en que "la tradición es clara en cuanto a su tez".

En su visita a las nuevas instalaciones de Interxion ubicadas en el distrito de San Blas-Canillejas, ha bromeado comentando que Baltasar es su rey mago y, "su rey", Felipe VI. Asimismo, ha insistido en que los reyes llegarán “a través del medio de transporte que sea, pero llegarán a Madrid y les recibiremos como se merecen”. No obstante, no ha querido dar más detalles pese a que queda apenas una semana y media para la noche más especial para los pequeños. Ya en octubre el propio Consistorio avanzó que suspendía las cabalgatas que se solían celebrar en los 21 distritos de la capital.

Una polémica parecida a la de Vox

La polémica del folleto de los reyes blancos recuerda a la que protagonizó Vox el pasado año. Y es que, en 2019 el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz felicitó la Navidad con una postal en la que también aparecían tres reyes magos blancos, en contra de la tradición que los representa con distintos orígenes y colores de piel.

De acuerdo con la tradición, Melchor lleva oro y es de origen europeo, Gaspar es asiático y porta incienso y Baltasar es africano y obsequia al niño con mirra. Sin embargo, el Comité Ejecutivo en la provincia de Cádiz del partido de extrema derecha decidió ignorar esta representación al convertir en blancos a los tres reyes magos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento