Patrimonio pide modificar un proyecto de rehabilitación de un inmueble de Arfe con viviendas y uso hostelero

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha solicitado a los promotores de un proyecto de rehabilitación de un inmueble de la céntrica calle Arfe para usos residenciales y de hostelería, la modificación de dicho proyecto para aspectos como suprimir en la propuesta el recercado metálico inicialmente planeado para los huecos de planta baja en fachada.

Según figura en un acuerdo de dicho organismo recogido por Europa Press, la Comisión ha analizado recientemente un proyecto básico redactado para la rehabilitación de un edificio de la calle Arfe, para cuatro viviendas y un local de hostelería.

Si bien el inmueble en cuestión carece de protección específica, está abarcado por el sector Catedral del conjunto histórico y artístico de Sevilla, declarado como bien de interés cultural (BIC), y además está afectado por el entorno de protección de 50 metros del que goza el trazado de la antigua muralla urbana de la capital andaluza, también catalogaba como BIC.

Tras analizar el mencionado proyecto básico, la Comisión de Patrimonio ha acordado por unanimidad solicitar a los promotores del mismo una modificación del documento, en demanda de aspectos como que "se elimine el nuevo recercado metálico proyectado para los huecos de planta baja en fachada, puesto que con el tratamiento propuesto se pierde la diferenciación entre los niveles de planta baja y planta primera".

Además, se reclama mantener "la composición y el tamaño actual de los huecos a la calle Federico Sánchez Bedoya con diferentes tamaños entre las distintas plantas" y que "se sitúe la salida de humos del local de planta baja en una zona del edificio que quede oculta, sin alterar la fisonomía de la escalera".

La Comisión también pide que "no se coloquen las unidades exteriores de climatización en la fachada" y ordena además "una intervención arqueológica preventiva" antes de las obras de rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento