Fuentes apela a la "unidad" para acabar con la crisis generada por el Covid-19 y respalda las medidas de la Junta

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha apelado a la "unidad" como eje "fundamental" para acabar con la crisis generada por el Covid-19, al tiempo que ha respaldado las medidas impulsadas desde la Junta para paliar la cifra de contagios en la Comunidad.
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en una entrevista a Europa Press.
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en una entrevista a Europa Press.
CORTES CYL - Archivo
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en una entrevista a Europa Press.

En declaraciones a Europa Press el presidente de las Cortes ha recordado el acuerdo rubricado por la mayoría de los grupos parlamentarios y la Junta en el mes de junio para avanzar en un plan de choque de lucha contra la pandemia. "Nos pusimos de acuerdo para trabajar de forma unida para salir de esta situación, creo que es lo más importante que hemos conseguido este año, la unidad es fundamental para poder salir cuanto antes", ha manifestado.

De este modo, ha considerado que las medidas impulsadas desde la Junta son de "sentido común" y, además, están avaladas por un grupo de expertos. "Todos estamos en la misma línea para, cuanto antes, poder revertir los efectos de esta terrible pandemia", ha destacado.

Así, ha recordado que desde las Cortes se mantiene un contacto "muy estrecho" con entidades del tercer sector desde donde le transmiten la complicada situación actual, por lo que ha insistido en la importancia de impulsar medidas que palien esas necesidades de forma "urgente".

Para lograr este fin ha señalado que es necesario aprobar el presupuesto de la Junta para destinar el dinero necesario a las nuevas demandas generadas por el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento