La Asociación Vecinal 'Jerónima Zaporta' publica el cómic 'Una vuelta por La Cartuja Baja'

La Asociación Vecinal 'Jerónima Zaporta' del barrio de La Cartuja ha publicado el cómic 'Una vuelta por La Cartuja Baja', cuyo guionista es Luis Majarena y Moratha el autor de las ilustraciones. La publicación se dirige a niños, jóvenes y mayores para que conozcan el barrio de una manera distinta a la acostumbrada.

La entidad está promoviendo la investigación histórica de la fundación del Monasterio de la Inmaculada Concepción, antecedente del barrio, la publicación de una historia oral de La Cartuja Baja y la preparación de la recreación histórica de la vida cartujana.

Otra actuación es la publicación del cómic mencionado, que pretende ser una herramienta más de difusión de la existencia del barrio, de sus valores históricos y patrimoniales, así como sus valores de convivencia y participación.

Esta actuación se enmarca en el proceso participativo 'Imagina La Cartuja', que se basa en cuatro propuestas, como son el mantenimiento de la identidad como barrio, con la mejora del casco histórico y el fomento del desarrollo turístico. También, la mejora de la participación, la promoción del desarrollo sostenible y la accesibilidad de la población a los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento