Algarrobo Costa, epicentro de viviendas ecológicas y sostenibles

Salsa Inmobiliaria ha desarrollado una promoción de viviendas 'eco friendly' en Algarrobo Costa, en Málaga, de los primeros en Andalucía. En concreto, se trata de una promoción ecológica y sostenible "concebida para el fomento del ahorro energético y dotada de huertos privados". El proyecto arrancará a principios de 2021.

El director de Promoción Inmobilaria de Salsa Inmobiliaria, Fernando Fernández Álamos, ha explicado en un comunicado que "el coronavirus ha producido un notable impacto en la mayoría de los ámbitos de la economía. Pese a las circunstancias, los precios de las viviendas malagueñas se han mantenido durante la crisis, alcanzando máximos en los meses de mayo y junio".

"Esto se debe a que los compradores son cada vez más exigentes. Después de haber pasado tanto tiempo en casa, se valora más el espacio y los servicios además de localización donde se va a residir", ha agregado.

La nueva promoción "conjuga a la perfección nuestras costumbres más urbanitas con el contacto directo con la naturaleza", ha detallado, precisado que se denominará 'La Almunia' y cada vivienda dispondrá de un huerto privado de nueve metros cuadrados que los propietarios pueden explotar.

La promoción, que se localiza próxima al mar, refuerza su carácter ecológico en otros aspectos, ya que, entre otros, las viviendas disponen de placas solares para generar agua caliente y unas griferías sostenibles que permiten el ahorro del 40 por ciento en el consumo del agua. Otra novedad es que los aparcamientos tienen una preinstalación de punto de carga para aquellos propietarios que tengan o quieran tener coches eléctricos.

"La preocupación por el medio ambiente también llega a las zonas comunes. El alumbrado de la comunidad estará compuesto por bombillas led de bajo consumo y su piscina será salada; es decir, no requerirá de productos químicos, como el cloro, para mantener la instalación. Los jardines también son otro de los reclamos de esta promoción, ya que estará compuesto solo por plantas autóctonas para favorecer así la conservación de la flora y la fauna de una región tan variada y colorida como la Costa del Sol", ha añadido Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento